La madrugada de este martes, se logró un acuerdo con los sindicatos manifestantes. El centro quedará libre para la procesión del Silencio.

Hay acuerdo para retirar plantón de SUTSGE

Con diálogo y conciliación se logró el retiro del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado y el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, del plantón en el primer cuadro del centro.

Así lo dijo José Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno.

La madrugada de este martes, por fin se pudo llegar a un acuerdo que ambas partes aceptaran, luego de varios días de plantón y acercamientos al diálogo.

Puntualizó además:

(el acuerdo es) para alcanzar un beneficio para un mayor número de personas y mantener un clima de paz y tranquilidad, lo cual permitirá el desarrollo de las actividades de Semana Santa, incluida la Procesión del Silencio.

El secretario añadió que tanto el área a su cargo, como la Oficialía Mayor, trabajan en conjunto y ofrecen a todos los manifestantes un diálogo permanente, y sostuvo que se mantendrán las mesas de diálogo para resolver cualquier inconformidad. 

A destacar que: La procesión del silencio es un evento de fama internacional que se realizará por primera vez, después de 2 años de suspensión por pandemia.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login