Este sábado se inició la actividad del Festival San Luis en Primavera (9 a 17 de abril), con la presentación del Mariachi Vargas y la Sinfónica de San Luis Potosí.

Gran arranque del Festival San Luis en Primavera

Este sábado se inició de manera formal, la actividad del Festival San Luis en Primavera (9 a 17 de abril), que en palabras del alcalde Enrique Galindo:

representa la reactivación cultural, turística y económica de la Capital potosina después de dos años de pandemia”

En este festival, se cuenta con un programa de más de 40 eventos de muy alto nivel en distintos puntos de la Capital potosina, en específico el primer cuadro de la misma.

El evento inaugural estuvo engalanado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán y de la aclamada Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en la Plaza de Los Fundadores.

En el acto, estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara, ciudad hermana de San Luis Potosí e invitada especial del Festival; y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Estos últimos atestiguaron el inicio los festejos por el 430 Aniversario de la fundación de la ciudad, quienes prevén eventos históricos para el mes de Octubre, por este motivo.

A destacar que: El Mariachi Vargas acaba de presentarse en el auditorio Telmex, con un lleno espectacular que jamás había logrado un conjunto de este género.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login