Este viernes la FGE informó que las pruebas genéticas arrojaron una coincidencia de 99.9% entre los restos encontrados y los familiares de Nayeli Alfaro.

Exámenes confirman a Nayeli como la joven encontrada el 1 de abril

Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó los resultados de los análisis genéticos y se determinó una coincidencia del 99.99% de parentesco entre el cuerpo encontrado el 1 de abril en la colonia Villa de Pozos y los familiares de Nayeli Alfaro. 

Tras una reunión en la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, entre el titular de la FGE, José Luis Ruíz Contreras, un equipo de expertos y los familiares de Nayeli se dio a conocer el resultado.

En primer lugar se procedió a explicar a los padres de la víctima los resultados obtenidos, dando paso a una ronda de preguntas y respuestas.

La Antropóloga de la Guardia Nacional, quien encabezó al equipo de expertos multidisciplinarios, estableció que los restos localizados sí corresponden a una femenina de entre 20 y 30 años.

Acto seguido, la perito en Genética Forense expuso a los familiares el procedimiento para la obtención de perfiles genéticos, en el cual se compararon las muestras se concluyó que: sí hay parentesco. 

A destacar que: Los familiares de Nayeli no cesaban la búsqueda mientras los resultados permanecían sin revelarse.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login