Gracias a denuncias en marcha del 8M, fueron separados de su cargo 3 profesores de la UASLP como medida preventiva.

Tendederos logran separar a 3 profesores más de la UASLP

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, informó que tres profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fueron separados de su cargo.

Lo anterior derivado de las denuncias por violencia de género presentadas en los tendederos de la UASLP el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la defensoría mencionó:

Al momento tenemos a tres profesores separados, justamente con medidas cautelares, en función de que no hay una privación de sus derechos, pero sí una medida cautelar que evite que sigan realizando actos de difícil reparación, entiéndase por ejemplo que la comunidad estudiantil se sienta insegura con su presencia”

Precisó además que los profesores separados pertenecen a las facultades de Ciencias Químicas, Economía y Ciencias de la Información.

La defensoría de los estudiantes actúa de oficio, revisando todas las denuncias presentadas, y abriendo carpetas de investigación

Debido a esto, en los tres casos antes mencionados se determinó aplicar las medidas cautelares.

A destacar que:  En dos años, ya han sido cesados 5 maestros (3 catedráticos de la UASLP, y 2 investigadores de Conacyt).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login