Se registraron 302 mil visitantes y una derrama económica de 345 millones de pesos, en el pasado puente vacacional.

345 mdp deja puente en SLP

El pasado fin de semana largo o puente, como se le conoce coloquialmente, dejó para el sector turístico económico de todo San Luis Potosí, una derrama económica de 345 millones de pesos. 

Las autoridades refieren que la planeación responsable y atención a las necesidades del sector económico, turístico y de previsión sanitaria, fue lo que tuvo como consecuencia resultados favorables en cuanto a la afluencia de personas del 18 al 21 de marzo.

Se estimó además, una movilidad mayor a los 302 mil de visitantes tanto del interior del Estado, de la República Mexicana y de otros países a las principales cuatro zonas turísticas de la Entidad.

Los índices de ocupación hotelera incrementaron en 13 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La Huasteca alcanzó un 65.5 por ciento de ocupación; la zona Media el 38.9 por ciento, seguido de la zona Centro con el 36.1 por ciento, mientras que la zona Altiplano fue la que tuvo mayor índice de ocupación hotelera con el 74.8 por ciento de habitaciones ocupadas.

Las cifras para “Semana Santa” se prevé llegaran a más de 500 mil visitantes, con una derrama económica de aproximadamente 900 millones de pesos en toda la Entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login