Se permitirán tres refuerzos de la Liga Mexicana de Béisbol o extranjeros y deberán tener a un jugador que sea originario del municipio participante

Habrá Liga Estatal de Beisbol

Habrá Liga Estatal de Beisbol, lanzan convocatoria para realizar la edición 12 de la Liga Estatal de Béisbol, invitación que está dirigida para todos los municipios del estado.

Manuel Rentería, presidente de este circuito del Rey de los Deportes, señaló que se llevará a cabo una reunión de manera presencial, con los representantes de los equipos que ya se encuentren inscritos, para ir afinando detalles de este nuevo torneo.

Dentro de la convocatoria se especifican los requisitos y parte del reglamento que aplicará en este nuevo torneo, que inicia con la especificación de que, cada plantilla deberá estar conformada por un total de 22 jugadores, además del mánager y un coach.

Solo se permitirán tres refuerzos de la Liga Mexicana de Béisbol o extranjeros, además, los equipos estarán obligados a tener en cancha a un jugador que sea originario del municipio participante, además, también deberá haber en campo, al menos, a un jugador menor de 20 años, que sea quintanarroense y tienen opción de que sea otro más en el roster.

Todos los jugadores mayores a los 45 años serán considerados como jugadores locales, y, para los ex profesionales, se ha determinado que, si tienen más de cuatro años inactivos en el deporte profesional, serán considerados como elementos locales también, y podrán jugar en cualquier equipo sin ocupar plaza de refuerzo.

Todos los equipos deberán contar con uniformes completos a partir de la segunda serie, así también, se ha establecido que, todos los partidos se llevarán a cabo de manera simultánea a la una de la tarde de los domingos, y se estableció que la inscripción a este torneo será de siete mil pesos por equipo.

Finalmente, la convocatoria señala que, la próxima reunión se llevará a cabo el próximo viernes 18 de febrero en la ciudad de Cancún, donde se espera la presencia de los representantes de los equipos que ya estén inscritos o interesados en participar.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login